18 oct 2009

¿Cómo las compañias se estan beneficiando de la Web 2.0?

En la actualidad es casi imposible vivir sin tecnología. Tanto los individuos como las organizaciones sacan el mejor provecho de ella y buscan la forma de generar nuevas aplicaciones que permitan mejorar y facilitar las actividades diarias. La Internet vino ha revolucionar completamente la forma de hacer las cosas, así que las empresas no podian quedarse atrás en el empleo de ésta, la cual ha evolucionado con el paso del tiempo generando la Web 2.0...


La Web 2.0 ha sido de gran utilidad a las empresas ya que gracias a esta nueva forma de comunicación por internet las organizaciones tienen un mayor y cercano contacto con clientes, asesores, socios, proveedores y trabajadores.

A través de la Web 2.0 se facilita el compartir ideas, el trabajo en equipo, el acceso al conocimiento y a compartir éste, se reducen los costos de comunicación, viajes y operaciones, y se ha tenido el efecto de mejorar la satisfacción de los trabajadores, se mejoran las relaciones con proveedores y con los clientes y/o consumidores ya que se puede dar forma y crear productos de forma conjunta y se logra un marketing más efectivo.
.
Un diferente tipo de empresa esta emergiendo: aquella que hace un uso intensivo de las tecnologias interactivas. Aqui radica la importancia de que como administradores aprendamos a manejar las herramientas que componen la Web 2.0 y así lograr una ventaja competitiva para nosotros como profesionistas y a las organizaciones para las cuales laboremos. No podemos quedarnos atrás en un mundo donde las oportunidades sólo se dan a los mejores y a los que estan más preparados, y un punto importante a considerar es el manejo de las nuevas tecnologías.
.

0 comentarios: